sábado, 26 de septiembre de 2009

Causas de la Disfunción Eréctil

Anteriormente la impotencia sexual era únicamente adjudicada a causas psicológicas. Sin embargo, si bien éstas siguen conservando su cuota de responsabilidad, han quedado rezagadas a un segundo plano. Se ha constatado ahora que entre un 85 y un 90 por ciento de las causas de disfunción eréctil son originadas por problemas de orden fisiológico, más específicamente relacionados con la escasez del suficiente caudal sanguíneo que debe ser suministrado en el
pene para lograr una erección satisfactoria. Algunos de los desencadenantes de la disfunción eréctil son los problemas vasculares,diabetes, hormonas sexuales y efectos de ciertos medicamentos.

Algunas veces puede tratarse de dificultades ocasionales para conseguir una erección óptima. En estos casos se le puede atribuir responsabilidad a diversas causas tales como
fatiga muscular, ansiedad de desempeño, consumo de alcohol, estrés, relaciones interpersonales inadecuadas y altos niveles de colesterol.

Estos episodios de carácter circunstancial pueden no volver a repetirse; no obstante, muchas veces ofician como catalizadores de problemas persistentes, sobre todo cuando el hombre comienza a temer que vuelva a sufrir impotencia sexual en sus subsecuentes relaciones sexuales. Normalmente, cuanto más pendiente esté el hombre en alcanzar una erección adecuada, la ansiedad se incrementará en el acto sexual, lo que probablemente desemboque en una erección defectuosa. Por consiguiente, la mejor manera para no experimentar un problema de erección persistente es concebir el problema de erección de manera circunstancial y no mortificarse para que el problema no acceda a mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario